Subscribe:

Recent Posts

Labels

Seguidores

Labels

Edit This Menu

sábado, 29 de enero de 2011

Lo que no conoces de Windows 7 por abimael gutierrez

los mejores informaticos
El último sistema operativo de Microsoft tiene muchas herramientas más de lo que mucha gente cree

Washington.- Seguramente, usted cree conocer todo lo que hay en Windows 7 ¿verdad?. Pero el último sistema operativo de Microsoft tiene muchas herramientas más de lo que mucha gente cree. La mayoría de ellas no ha sido publicitada, lo que quiere decir que están bien escondidas. Pero usted no debe seguir ignorándolas. Veamos.

--- Seguridad
La seguridad es algo muy importante hoy en día, y Windows 7 viene equipado con todo un arsenal de herramientas para hacer su PC más seguro.
Primero, trae incorporada una autentificación biométrica, basada en las huellas dactilares. Si tiene usted en el teclado de su computadora o de su laptop un lector de huellas dactilares, Windows 7 lo respaldará. Si quiere usted añadir esa capacidad a su computadora, compre un lector de huellas dactilares USB en una tienda electrónica. El precio va de 15 a 35 dólares, es decir, entre 12 y 26 euros.
Una vez instalado el lector, puede usted usar el cuadro Biometric Devices de Windows 7, en el Panel de Control, para configurar el accesorio y permitirle entrar en su PC.
El Administrador de Credenciales es otra saludable herramienta para la seguridad. Puede usarse para guardar las contraseñas de otras computadoras a las cuales usted accede a través de una red y también para sitios web. Incluso puede usted hacer copia de su "almacén de credenciales" para llevarlo a otro PC. Abra el menú inicio, escriba Administrador de Credenciales y vea su contenido.

--- Grabadora ISO
La grabación de imágenes ISO -réplicas de todo un CDs o un DVD en un solo archivo- solían ser exclusividad de herramientas especiales tales como UltraISO o PowerISO. Aunque estas herramientas siguen siendo aún muy recomendables, puede ahorrarse usted el gasto si algún día necesita grabar un disco desde un archivo ISO.
Esto es precisamente lo que hace la herramienta Grabar Imagen de Disco incorporada en Windows 7. Para usarla, simplemente dé un doble clic sobre una imagen ISO que haya descargado o adquirido, tras lo cual aparecerá el panel de diálogo Grabar Imagen de Disco. Inserte un disco en blanco, seleccione lo que quiera seleccionar y proceda. Ahora, si quiere usted crear una imagen ISO de un CD o un DVD, entonces necesitará una herramienta especial.

--- WordPad
WordPad -el procesador de textos gratuito que ha acompañado ya varias versiones de Windows- no es exactamente un nuevo. Pero vale la pena redescubrir el WordPad de Windows 7, porque mucho ha mejorado en él.
Esta herramienta se ha vuelto más fácil de manejar, primero que nada gracias a que la interfaz ha sido remozada, poniendo la cinta de la barra de tareas en la parte superior de la pantalla. Esta cinta, aunque sea rechazada por muchos usuarios que se rebelan a tener que aprender de nuevo comandos que ya conocían, tiene sentido en WordPad, en parte porque pone en relieve su fuerza.
Muchas personas que usan un procesador de textos raramente necesitan más que lo básico: tabulador, inserción de fotografías, manipulación de fuentes, listas de nombres y una buena herramienta de búsqueda y reemplazo. WordPad tienen todo esto -ahora más al alcance gracias a la cinta- y puede ser usado para abrir los archivos docx producidos por 2007 y versiones posteriores de Office. Puede ser incluso el único procesador de textos que usted realmente necesite.

--- Notas rápidas
¿Quién no ha necesitado alguna vez que le recuerden una cita con el médico, comprar flores para una ocasión o recoger la ropa de la lavandería? Si a usted le pasa como muchas otras personas, acabará perdiendo incluso esa hoja en que anotó esos compromisos.
Para quienes usan frecuentemente la computadora, he aquí una ayuda. El complemento "Notas rápidas" incluido en Windows 7 cumple exactamente esta función: pone una pegatina amarilla sobre la pantalla de su PC. Puede usted escribir en ella lo que quiera, cambiar su color, moverla de lugar. Reinicie la computadora y la hojita estará todavía allí, intacta, recordándole lo que debe recordarle. Para usarla: abra el menú Inicio, escriba "nota" y simplemente úsela.

--- Reparación del sistema
Hay en el mercado todo tipo de herramientas que supuestamente deben ayudarle para evitar un catastrófico colapso en su computadora. Pero ¿qué pasa si usted instala un driver o atrae un virus que le impida abrir la ventana de Windows? Es aquí donde viene en su ayuda la herramienta Reparación del Sistema de Windows 7. Con este pequeño programa - junto con su disco de instalación de Windows - puede usted crear un CD o un DVD que puede usar para reparar su computadora en caso de grave fallo. Cree su disco de reparación del sistema ahora mismo, mientras su PC trabaja debidamente y goza aún de buena salud.
Algunos de los grandes fabricantes de computadoras, tal como HP, han provisto a sus clientes desde hace mucho tiempo de sus propias herramientas de reparación del sistema. Ahora, todos los demás la tenemos también. Abra el menú inicio, escriba "reparación del sistema", clique arriba, en "Crear disco de reparación del sistema", y comience.

Tags Relacionados: windows 7, pc, microsoft, computadoras, sistema